España es líder en producción ecológica en Europa pero colista en el consumo

Corey ArnoldPublicado por La Vanguardia

Entre las novedades de esta 21ª edición de Biocultura destaca la atención a la acuicultura ecológica, como respuesta a la “sobreexplotación de los recursos naturales derivados de las técnicas convencionales”, destacan los organizadores.

Montse Escutia, la secretaria de la Asociación Vida Sana, entidad organizadora la feria, ha explicado que esta técnica consiste en criar especies animales acuáticas en agua de gran calidad, sin productos agresivos con el medio ambiente, con menos concentración de animales y dándoles más tiempo para engordar.

En este sentido, la responsable de pesca de Ecologistas en Acción, Lydia Chaparro, ha apuntado que dos de cada tres peces que se consumen en España provienen de fuera de la Unión Europea y que la primera condición para un consumo responsable es “la proximidad porque se reduce la huella ecológica” aunque, ha añadido, “el consumidor no es el culpable” de la situación.

Durante el acto de presentación de la feria, Ecologistas en Acción presentó la guía de consumo responsable de pescado y marisco Sin Mala Espina, elaborada por esta entidad con el objetivo de “informar de los problemas del actual modelo de producción y gestión pesquera” y “facilitar las decisiones sobre qué consumir”.

Artículo completo en La Vanguardia

Publicado el mayo 8, 2014 en Prensa y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en España es líder en producción ecológica en Europa pero colista en el consumo.

Los comentarios están cerrados.