El 93% de las poblaciones de peces en el Mediterraneo están sobreexplotadas

Entrevista en el programa “La tribu” de Catalunya Ràdio.

El motivo de la entrevista es el nuevo estudio de la ONG Oceana sobre el fraude en la comercialización de pescado. En él se apunta que uno de cada tres pescados servidos en restaurantes de Bruselas no corresponde a lo que el consumidor ha pedido y pagado. La investigación de Oceana sugiere que las razones económicas son las principales culpables del fraude en el pescado y el subsiguiente engaño al consumidor. Especies como el bacalao o el lenguado, que llegan a costar 30 o 40 € el plato, se cambian por otros como el panga, más barato y de acuicultura.

En la entrevista, ENT pone de relieve que este tipo de fraudes son también una práctica muy extendida en el Estado español, donde además, la falta del cumplimiento de la normativa sobre el etiquetado de los productos pesqueros se hace patente en la mayoría de puntos de venta, como en pescaderías y mercados municipales.

En el programa, Lydia Chaparro ha participado con Ramon Tarridas, pescador artesanal y restaurador, y con Núria Coll, periodista especializada en temas alimentarios.

Aquí puedes escuchar el áudio (sólo disponible en català): ‘El 93% de les poblacions de peixos del Mediterrani estan sobreexplotades’

Sin título

Publicado el noviembre 4, 2015 en Prensa y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en El 93% de las poblaciones de peces en el Mediterraneo están sobreexplotadas.

Los comentarios están cerrados.